Del Potro vs Zverev en semifinales del Abierto Mexicano

Del Potro vs Zverev en semifinales del Abierto Mexicano

Juan Martín del Potro se medirá a Alexander Zverev en las semifinales de la edición 25 del Abierto Mexicano, en lo que se anticipa como un gran duelo para este viernes.

Por primera vez el argentino alcanzó esta ronda en Acapulco, luego de imponerse al austriaco Dominic Thiem, con marcador de 6-2 y 7-6 (7) en el Estadio Pegaso.  “Estoy contento de llegar a mi primera semifinal en Acapulco, tuve un altibajo en el segundo set y él lo aprovechó muy bien, fue un gran partido”, comentó el argentino.

thiem del potro abierto mexicano de tenis

Zverev derrotó a Ryan Harrison con marcador de 6-4 y 6-1 y mostró que día con día se adapta mejor a las condiciones del certamen.

La otra semifinal la disputarán Kevin Anderson y Jared Donaldson. Kevin, quinto sembrado, eliminó a Hyeon Chung en dos cerrados sets, por 7-6 (5) y 6-4. Anderson hizo valer su experiencia ante el jovencito campeón de las Finales Next Gen de la ATP.

zverev abierto mexicano de tenis

Donaldson arrolló en el primer turno del Estadio Pegaso a Feliciano López, quien no tuvo opción alguna ante el norteamericano. El español de 37 años era el más veterano de los ocho jugadores que habían avanzado a los cuartos de final. Jared necesitó menos de una hora para amarrar la victoria, con un 6-3 y 6-1.

Tsurenko le repite dosis a Mladenovic; cae Stephens
En la rama femenil se registró la eliminación de la primera sembrada, Sloane Stephens y la victoria de la campeona de 2017, Lesia Tsurenko.

Tsurenko abierto mexicano de tenis

La ucraniana no le dio opciones a Kristina Mladenovic  y de nueva cuenta la derrotó, como ocurrió en la final del año pasado. Pero esta vez la cita fue en los cuartos de final, lo que le impidió a Kiki mantenerse con vida en sus aspiraciones al título. Tsurenko dejó parciales de 6-2 y 6-2 en el Grand Stand Caliente.

Tsurenko va por el pase a la final contra Daria Gavrilova, a quien ha vencido en los tres choques que han disputado (Copa Federación 2017, Estambul 2015 y Abierto de Australia 2013). Daria obtuvo su pase a las semifinales al derrotar a Verónica Cepede por 6-4, 4-6 y 6-2.

Mladenovic abierto mexicano de tenis

Sloane Stephens fue superada en tres sets por la suiza Stefanie Voegele en tres sets y dejó escapar la oportunidad de conquistar su segunda corona en Acapulco, en donde fue campeona en 2016. Voegele la derrotó por 6-4, 5-7 y 6-2 en 122 minutos de juego.

También dijo adiós la cuarta preclasificada, la china Shuai Zhang, que sólo ganó tres juegos en su encuentro contra la sorprendente Rebecca Peterson, jugadora proveniente de la qualy quien dejó número de 6-2 y 6-1 sobre la asiática. Peterson disputa el boleto a la final con Voegele.

Fuente: Mextenis

#TennisMX

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.