El Abierto Mexicano de Tenis presenta la lista de jugadores para su 25 aniversario

El Abierto Mexicano de Tenis presenta la lista de jugadores para su 25 aniversario

Con la confirmación previa del español Rafael Nadal (No.1 en el ranking ATP), el alemán Alexander Zverev (No.4), el austriaco Dominic Thiem (No.5) y el  croata  Marin  Cilic  (No.6), el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC tenía garantizada la presencia de cuatro jugadores del Top 10, pero con el regreso del argentino Juan Martín del Potro al 10° puesto de la clasificación, Acapulco contará con cinco de las 10 mejores raquetas del mundo.

abierto mexicano de tenis 2018

Además de estos Top 10, el AMT contará con la participación del estadounidense Sam Querrey (No.13), campeón defensor y campeón del Abierto Los Cabos 2017, así como con la del español David Ferrer (No.33), cuatro veces campeón de Acapulco. De esta forma, el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tendrá por primera vez a cuatro ex campeones aún en activo sobre sus canchas (Nadal, 2005 y 2013; Thiem, 2016; Ferrer, 2010, 2011, 2012 y 2015, y Querrey, 2017). Un auténtico lujo para la conmemoración del primer cuarto de siglo.

abierto mexicano de tenis 2018

A esta gran lista, se suman el sudafricano Kevin Anderson (No.12), finalista del pasado US Open; el australiano Nick Kyrgios (No.17) semifinalista en Acapulco en 2017; el japonés Kei Nishikori (No.24); el argentino Diego Schwartzman (No.26); el alemán Mischa Zverev (No.35), los españoles Feliciano López (No.38) y Fernando Verdasco (No.40); los estadounidenses John Isner (No.16), Ryan Harrison (No.45) y Steve Johnson (No.48), y el francés Adrian Mannarino (No.27).

Por si fuera poco, con el alemán Zverev como principal representante de la Next  Gen,  el  AMT XXV dará un paso hacia el futuro del tenis mundial, pues su cuadro incluirá al canadiense Denis Shapovalov (No.50), elegido como la Estrella del Mañana 2017 en ATPWorldTour.com; el norteamericano Jared  Donaldson  (No.54);  el ruso Andrey Rublev (No.32), y el surcoreano Hyeon Chung (No.58), campeón de la primera edición de las Next Gen ATP Finals de Milán.

abierto mexicano de tenis 2018

A la par del cuadro masculino, se presentó el cartel del torneo WTA del Abierto Mexicano, el cual celebrará su 18° edición en Acapulco.

La ucraniana Lesia Tsurenko (No.43) junto con la francesa y finalista de 2017 Kristina Mladenovic (No.11) volverán al AMT con sed de revancha para lograr el título individual y poder añadirlo a sus logros. Mladenovic buscará convertirse en la cuarta jugadora en ganar ambos títulos, singles y dobles, del Abierto Mexicano así como fue logrado por su compatriota Emilie Loit, la germana Anna- Lena Grönefeld y Sara Errani.

abierto mexicano de tenis 2018

Quien también vuelve a Acapulco y como flamante campeona del US Open será la estadounidense Sloane Stephens (No.13), quien no pudo defender su título del AMT en 2017 debido a una lesión que la alejó de las canchas por un año. Junto    a Tsurenko, Stephens buscará incluir su nombre en la exclusiva lista de jugadoras con dos títulos en Acapulco (Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani).

Formarán parte del cuadro femenino la china Shuai Zhang (No.34), la francesa Alizé Cornet (No.42), la estadounidense Christina McHale (No.73), la rumana Irina-Camelia Begu (No.40), la puertorriqueña Mónica Puig (No.58), la alemana Mona Barthel (No.53); la checa Krystina Pliskova (No.61) y la británica Heather Watson (No.68),  la suiza Belinda Bencic (No.78), así como Kaia Kanepi de Estonia (No. 79) y la belga Kisten Flipkens (No. 75).

abierto mexicano de tenis 2018

“¿Qué les puedo decir? Estamos muy contentos por presentar este cuadro para la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis. Trabajamos muy duro desde el primer día que inició la planeación del torneo y hoy puedo decir con mucho orgullo que ésta será la edición más especial de todas. Traemos a los jugadores que queríamos tener en el cuadro, entre ellos a cuatro ex campeones, y eso es algo que no cualquier torneo puede presumir”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.

Aunado a la presentación del cuadro principal, Zurutuza hizo mención especial por la designación del Abierto Mexicano como mejor torneo en las categorías ATP 500 y WTA International durante la temporada 2017.

abierto mexicano de tenis 2018

“Todo el esfuerzo que hicimos en 2017 tuvo la mejor de las recompensas. A excepción de Indian Wells [mejor torneo Masters 1000 y Premier Mandatory entre 2014 y 2017], ningún otro torneo en el mundo había conseguido ser el mejor en sus respectivas categorías en el mismo año. La meta ahora será repetir y mantenernos ahí este año y los próximos”, afirmó el directivo.

abierto mexicano de tenis 2018

Como parte de los festejos del AMT XXV, se presentó también la exposición Tennis Parade, creada en conjunto por Grupo Pegaso y Locos por el Arte, y la cual mostrará 50 réplicas gigantes de pelotas de tenis intervenidas por diferentes artistas montadas en 25 esculturas sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Esta exhibición se llevará a cabo del 4 de febrero al 8 de marzo y durante la semana del torneo, 10 de las piezas se exhibirán en diferentes lugares icónicos de Acapulco.

Por último, Grupo Pegaso anunció la integración de un nuevo evento a su plataforma deportiva para el 2018: el CDMX Open, perteneciente a la categoría ATP Challenger Tour que se jugará en la Ciudad de México en el mes de abril con una bolsa de $150,000 dls otorgando 125 puntos al campeón.

abierto mexicano de tenis 2018

#TennisMX

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.