Roger Federer cerca de volver al No.1 del ranking ATP

Roger Federer cerca de volver al No.1 del ranking ATP

Roger Federer estaría cerca de volver al No. 1 del ranking ATP por primera vez desde noviembre de 2012. El jugador suizo de 36 años tendría que vencer primero a su compatriota Stan Wawrinka en los cuartos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam para conseguirlo.

Federer llegó por primera vez al primer puesto hace 14 años, el 2 de febrero de 2004, y tiene el récord de mayor número de semanas en el número uno (302). Si llega a las semifinales, se convertirá en el No. 1 más veterano, bajando de la posición a Andre Agassi (33). Lograría dos récords más, el tiempo más largo entre el primer día y el último día como No. 1 (14 años, 17 días), y también el tiempo más largo queriendo regresar al No. 1 (cinco años, 106 días).

Federer se colocó a 155 puntos de Rafael Nadal después de ganar su vigésimo título de Grand Slam en el Abierto de Australia hace unas semanas.

Rafa Nadal, quien no jugará nuevamente hasta Abierto Mexicano en la última semana de febrero, ha ocupado el No. 1 durante las últimas 25 semanas (desde el 21 de agosto de 2017). El español ha sido No. 1 en el ranking ATP un total de 166 semanas desde que lo logro por primera vez en agosto de 2008.

#TennisMX

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.